Principios

Nuestros Principios

1.- Educamos a los y las estudiantes en forma integral, desarrollando todas sus capacidades, competencias, habilidades, actitudes y valores para que enfrenten con éxito su vida escolar, laboral y familiar.

2.- Fomentamos la participación y vinculación de los y las estudiantes con la vida cívica, con énfasis en el aprendizaje de los derechos y deberes, el respeto por los valores democráticos, y de los derechos humanos para que sean capaces de construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia, la cooperación y la libertad.

3.- Promovemos un ambiente y una convivencia apropiada para el logro de los objetivos de aprendizajes, el desarrollo personal y social de los estudiantes manteniendo procedimientos y protocolos de actuación que garanticen un actuar justo e igualitario en la comunidad educativa.

4.- Favorecemos el autoestima y motivación escolar de los y las estudiantes fomentando la aceptación de sus fortalezas y debilidades para que con esfuerzo y confianza enfrenten   nuevos desafíos.

5.-Garantizamos igualdad de oportunidades por medio de la diversificación de la enseñanza para todos y todas las estudiantes contribuyendo a la mejora continua de los aprendizajes académicos y formativos.

6.-Fortalecemos las capacidades docentes con la retroalimentación, el trabajo colaborativo y la co- docencia que les permita realizar una conducción efectiva de los aprendizajes de los y las estudiantes.

7.- Desarrollamos el espíritu crítico, procurando la tolerancia en la exposición de ideas, respetando las diferentes culturas y creencias, teniendo como referencias la Declaración de los Derechos Universal Humanos.

8.- Promovemos las buenas relaciones entre todos los miembros de la comunidad, con respeto a la diversidad física, cultural, étnica, sexual o ideológicas.

9.- Fortalecemos las competencias profesionales de los y las  docentes con acompañamiento al aula y retroalimentación oportuna, diálogo profesional, trabajo colaborativo, reflexión e intercambio de experiencias.